miércoles, 2 de febrero de 2011

El logo


Entorno al 2006, mientras reparaba una tabla pensaba en qué logo podría crear para identificar el taller de reparaciones.

Fui a sacar una tabla de una funda pero tuve que retirarme al ver que salía volando una avispa que estaba posada en ella; pegó un vuelo de reconocimiento y se posó de nuevo en la funda.
Me causó tanta curiosidad que incluso le hice una foto.
Sin más dilación me vino una imagen a la mente de la máscara de 3M (a la que vulgarmente se le llama "la mosca" por la forma que tiene al girarla), y que siempre me había causado cierta simpatía al mirarla boca abajo imaginándome la cabeza de una mosca.

La unión de la imagen de la avispa con la de la máscara de 3M fue casi automática, y de repente vi claro el logo.
Una avispa era el logo perfecto.
En el reino animal no hay otro ser vivo que trabaje con la perfección de este insecto.
Crea una de las formas geométricas más perfectas que hay estructuralmente, el hexágono.
Lo hace de forma innata con una perfección casi robótica a lo largo y ancho de la colmena.
Esa era la filosofía que quería para mi, trabajo metódico y perfeccionista.

Se me ocurrió que las alas podrían ser 2 tablas de windsurf, ya que iba relacionado con la temática del trabajo al que iba a representar el logo.
Por lo que usé como imagen las 2 tablas que tenía por entonces, Drops 4 Stroke y JP RWW 83L.

Así pues quedó conformado el logo de TOXIC WORKS, casi de forma natural y corroborando la gran frase de Paulo Coelho "Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla".


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.