miércoles, 21 de septiembre de 2011

Campeón del mundo

Bueno ya que el contenido del blog va mayormente relacionado con el mundo del windsurf, es obligatorio mencionar al nuevo campeón del mundo, Philip Köster que con 17 años ya ha conseguido su primer título mundial en la modalidad de olas.


Todo apunta a que va a ser así durante mucho tiempo ya que el joven recuerda en su fortaleza y nivel respecto al resto de competidores a Bjorn Dunkerbeck, 41 veces World Champion en las diferentes modalidades de windsurf. Se dice rápido.
Si os parece que exagero con la nueva promesa, mirad esto:

 

En 2008 Philip ya la andaba liando por Pozo Izquierdo, Gran Canaria. Su habitual lugar de residencia.
En el Red Bull Rockets hace uno de los saltos más altos vistos hasta la fecha.


En el 2009 gana a Víctor Fernández E-42, World Champion en la modalidad de olas en el 2010, en la doble eliminatoria en Pozo Izquierdo.





En el 2010 se vió muy fuerte a Philip en competición pero Victor estaba intratable, aunque la gente ya hablaba de la joven futura promesa del windsurf. Como era de esperar nuestro Víctor ganó su primer título mundial.
















Finalmente y como todo el mundo ya sospechaba, Philip gana en el 2011 su primer World Champion.
Tenemos campeón para rato. Enhorabuena.

Un pequeño apunte sobre el nuevo objetivo de Philp, el triple forward loop, comentado por Björn Dunkerbeck en este vídeo: "El punto fuerte de Philip son sus saltos, con viento fuerte. Tiene más control y salta más alto que el resto. Es solo una cuestión de tiempo. Si alguien puede hacerlo este año es el"
Motivadoras palabras para el joven World Champion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.