jueves, 30 de agosto de 2012

Test FW 90l Bicóncava

Probando Toxic Works Freestyle-wave 90l "V" positiva + doble cóncavo.

El test aunque un poco accidentado ha sido bastante riguroso y me ha valido para sacar muchas conclusiones del shape con este tipo de carena en cuestión.

Al llegar al Saler me doy cuenta de que el viento está bastante más fuerte de lo que pensaba; viento para 4.7m como para un peso de 90 kg y como no, solo he traído la 5.2m que es la vela que he estado usando estos días en los térmicos. Viento de unos 25-30 nudos y ola de 1 a 2 metros en la serie grande.

Toca montar la vela muy tensada de todos sitios y entro a probar la tabla en condiciones algo desfasadas de viento y ola. Situación que ha resultado ser bastante interesante.

Los primeros bordos completamente pasado y descontrolado de vela, he podido comprobar como la V positiva de la carena hace que la tabla vaya completamente pegada al agua. Una ventosa diría, y además se va abriendo camino bastante bien entre el choppy. La V de 1'5cm en su zona máxima trabaja estupendamente.

Primera conclusión es que es muy estable en la navegación con mar revuelto, cosa que por otra parte le otorga un gran rango de uso.
En el resto de aspectos decir que tiene una aceleración y una velocidad punta muy buena, sale rápido al planeo y ciñe muy fácilmente.
En el surf aunque no es una tabla enfocada a ello, con algo de tacto se la puede hacer surfear tan bien como una tabla de olas evolutiva o como una freestyle-wave más tirando a wave.

Desgraciadamente para mi espalda también he podido comprobar la resistencia de las cajas, y es que en uno de los bordos de entrada al pasar una ola, una boya apareció de la nada y me golpeó con la cadena en la aleta.


El golpe fue bastante fuerte y paró la tabla en seco, catapultándome por encima de la tabla enganchado al arnés y haciendo que cayera de espaldas contra el mástil. Un perfecto "fatallity".
Casi me parto en dos, pero rápidamente nadé para comprobar el estado de la cajera temiéndome lo peor y casi seguro de lo que había pasado y sorpresa, la cajera y la aleta estaban intactas.
Bueno, no tan sorpresa quizás porque de primera mano se como está colocada esa cajera.
Otro gallo cantaría con una tabla de serie.

En definitiva navegando bastante pasado de vela, la tabla ha reducido en gran medida esa sensación, lo cual hace del shape un shape ideal para navegar con los vientos típicos de la zona, que dejan un mar muy agitado.
Saludos
TW

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