miércoles, 18 de abril de 2012

Test I

Hoy nos hemos acercado a Pobla de Farnals con el deseo de poder probar la nueva tabla en condiciones, pero me he tenido que conformar con poder probarla.

El viento muy racheado y flojo, como 15-16 nudos en la racha, ha durado unos 20 minutos.
Aunque ha sido suficiente para sacarle 3 planeadas y ver que tal funciona en condiciones de viento marginal.
Otro detalle sustancial es que la tabla ha salido con algunos litros de menos, unos 90 litros en vez de los 95 pensados inicialmente. Esto se debe a que mientras repasaba el outline de nuevo sobre el pvc de carena, decidí quitar unos mm de manga reduciéndola desde el centro para poder usarla en viento algo más fuerte.
Por lo que con 0 viento, hundo la tabla.

La tabla sale muy bien al planeo. En cuanto la vela se carga de viento la proa empieza a moverse de lado a lado muy nerviosa, síntoma de que la tabla es buena planeadora.
También ayuda el peso, muy ligera.
Durante el planeo se siente muy confortable, como si el cóncavo hiciera colchón de aire y amortiguase durante el planeo. Aunque por otra parte es muy reactiva.
La respuesta en el giro inmediata y muy controlable durante la trazada.
A la espera de que entre viento de verdad estos días, me quedo con un sabor exquisito entre los labios y confirmo, de manera objetiva, que es la mejor tabla que ha pasado por mis pies hasta la fecha.
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.